Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha informado de la realización de distintas obras de mejora en el edificio que alberga las aulas de Infantil del CEIP Tigaday ante las deficiencias que presenta esta infraestructura. El consistorio municipal ha solicitado al Gobierno de Canarias una obra de rehabilitación de toda infraestructura.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Frontera, ha explicado que el propio Consistorio ha habilitado una partida presupuestaria para iniciar los distintos trabajos de mejora de este inmueble en el que se alojan las aulas de los alumnos de Infantil del Colegio Público Tigaday.

Susana Pérez García, Concejal responsable del área, explica que “Hemos contratado una empresa que realizará los trabajos que en estos momentos el Consistorio puede asumir y que consistirán inicialmente en el arreglo de humedades, con un presupuesto de unos 6000 Euros y que la empresa está realizando fuera del horario lectivo para ocasionar las menores molestias a las labores docentes del Colegio ” explica Pérez.

Pérez afirma que a finales del mes de noviembre la Concejalía se puso en contacto con la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa para solicitarle el arreglo de esta infraestructura que, dada su antigüedad, presenta la necesidad de ejecutar actuaciones de una mayor envergadura que las realizadas, con el objetivo de garantizar unas condiciones mínimas para los niños y los profesores usuarios de estas instalaciones y que el Consistorio actualmente no puede asumirlas.

La Oficina Técnica municipal en el escrito presentado al Gobierno de Canarias realizaba una valoración económica de las obras necesarias para habilitar completamente estas instalaciones educativas que acogen a niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años y que supondrían una inversión de unos 20.000 Euros, en los que se contemplaría la rehabilitación del edificio para garantizar un adecuado uso del mismo.

Banner Localizaloencanarias pie