Redacción/El Ayuntamiento de capitalino ha finalizado la construcción del parque infantil ubicado en esta población, mientras que los trabajos de la primera fase de construcción del aparcamiento de dicha zona también están a punto de culminar, a falta de aplicar la capa de asfalto, explican desde el ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Valverde, Wilmer Quintero, explica que las obras, en las que se han invertido 95.600 euros, han consistido en la construcción de una solera armada con formación de pendiente, la instalación de desagües y canalizaciones, la colocación de la red de abastecimiento y del pavimento de seguridad, así como la fijación de los juegos infantiles, la instalación de una valla de protección y bancos.

Quintero explica que, las actuaciones en la zona de aparcamiento han consistido en el desbroce y limpieza de los terrenos, la canalización subterránea, la ejecución de arquetas y bases para alumbrado público y la compactación de la sub-base granular de picón, para finalizar con la pavimentación de la zona.

Asimismo, el concejal de Servicios Municipales, Eibar Correa, destaca el esfuerzo del Consistorio para resolver de forma definitiva algunas de las carencias con las que cuentan los diversos pueblos del municipio.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que con estas actuaciones se pretende eliminar la problemática de aparcamiento que existe en la zona, así como dar respuesta a las demandas de los vecinos del Pozo de las Calcosas.

Muebles El Placer Pie