Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha informado que, ya se han acometido las actuaciones necesarias para resolver la problemática que presentaba la electricidad estática en el parque infantil de dicha población. El consistorio recuerda que en el pleno del pasado 22 de diciembre se comunicaron las actuaciones realizadas para garantizar la seguridad de los usuarios de esta área recreativa.

El Consistorio municipal ha instalado una toma de tierra en los columpios del parque infantil, tras detectarse que los toboganes producían electricidad estática por la fricción entre la ropa y el columpio, sobre todo cuando hace sol, calima o el tiempo está seco, al estar fabricados en polietileno y tener así poca conductividad eléctrica.

Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar, señala, que el Ayuntamiento no ha recibido quejas de los usuarios del parque durante los meses de diciembre y enero, tras la actuación realizada para solventar esos inconvenientes. No obstante, añade que la prioridad del Consistorio es garantizar no solo la seguridad de los niños, sino también su confortabilidad y el pleno disfrute de la instalación, por lo que se seguirá implementando mejoras en la misma si fuera necesario, incluso la sustitución del mismo por uno nuevo.

Joyeria Bazar Elvira pie