Redacción/La marcha discurre por las calles principales de la Villa y finaliza en la plaza de La Concepción, donde se interpretarán poemas y canciones que reivindican la paz. Los niños de Valverde reivindicarán en la calle el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) y para ello los alumnos del colegio municipal preparan una marcha que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de enero, a partir de las 10:45 horas.

Aránzazu Gutiérrez, concejal de Cultura de Valverde, destaca la importancia de inculcar a los más pequeños la importancia de la paz y el buen entendimiento entre las personas fomentando así valores como la tolerancia y la solidaridad.

Los alumnos y alumnas del centro educativo desfilarán por las calles principales de la Villa de Valverde, finalizando la marcha en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de La Concepción donde los escolares recitarán poemas o interpretarán canciones alusivas a la paz. Los niños y niñas llevarán diademas decoradas con el símbolo de la paz y la no violencia.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que la paz es un valor que debe ser promovido desde las administraciones y, especialmente entre los más pequeños, para que sean conscientes de que muchos niños en otros lugares no pueden disfrutar de ella y viven en un entorno de guerra y miedo donde no se respetan los derechos fundamentales.

El Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Banner Don Din pie