Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, ha puesto en marcha la primera escuela virtual de El Hierro, a través de la cual los interesados podrán acceder a 95 cursos diferenciados de formación online. La formación será gratuita y abarca áreas como idiomas, recursos humanos, legislación o administración.

Oihana Reyes, concejala de Servicios Sociales de Valverde, señala que la formación es muy importante a la hora de optar a un puesto de trabajo al contar con una mejor cualificación profesional y favorece la inclusión social. Además, Reyes explica que a esta herramienta podrán acceder también aquellas personas que simplemente quieran ampliar sus conocimientos.
“El municipio cuenta con opciones de formación continua como Radio ECCA, con la que hay un convenio firmado desde 2015, y Educación de Adultos, que realizan una gran labor y que esta aula virtual viene a complementar.

La ventaja de esta nueva herramienta es que resulta accesible desde el domicilio y por tanto se pueden organizar los tiempos de la formación de acuerdo a la disponibilidad real de cada persona, compatibilizándolo con otras actividades”, destaca Reyes.

Los requisitos para poder inscribirse en el aula virtual son: estar empadronado en el municipio de Valverde; tener 16 años cumplidos, estar desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo o ser mayor de 65 años y estar jubilado; carecer de ingresos económicos o no superar la renta per cápita del Salario Mínimo Interprofesional. Además, también podrán optar los estudiantes de Secundaria y ciclos formativos. La plataforma tendrá cerca de un centenar de cursos online gratuitos a los que se podrá acceder a través de una pestaña propia en la página web del Ayuntamiento, www.aytovalverde.org.

Tras cumplimentar la solicitud de inscripción en ese mismo enlace, se facilita a los usuarios una clave de acceso al catálogo de cursos, que están organizados en diez áreas formativas diferentes y que van desde Administración y Oficinas; Calidad, Prevención y Medio Ambiente; Comercial; Diseño y Sistemas de Información; hasta Legislación; Idiomas o Recursos Humanos, entre otros. Los contenidos se pueden descargar en pdf, adaptados a diferentes niveles: Principiante, Intermedio Bajo, Intermedio Alto, Básico o Avanzado.

Reyes recalca que de esta forma y de manera gratuita se ofrece un espacio académico multimedia a través del cual los vecinos de Valverde podrán ampliar su cualificación profesional de forma autónoma, con contenidos personalizados e interactivos.

La concejal explica que desde el Consistorio están trabajando para que aquellas personas que no tienen acceso a internet dispongan de un lugar habilitado para ello y puedan cursar los estudios con normalidad.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que con la escuela virtual “seguimos contribuyendo y facilitando medios a los vecinos y vecinas del municipio para ampliar y mejorar su formación”.

Ferreteria El Cabo Pie