Redacción/Tras el acto celebrado en la tarde noche de ayer 3 de febrero, en el que se descubrió la placa conmemorativa y que sirvió como homenaje a esta profesora jubilada tras más de 30 años de experiencia.

El acto conmemorativo contó con la presencia del alcalde de Valverde, Daniel Morales, la concejala de Educación, Tatiana Brito, junto a otros miembros de la Corporación municipal, Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y comunidad educativa insular. A la cita también acudieron numerosos padres y madres de estudiantes, así como vecinos y exalumnos de la profesora.

Daniel Morales destacó la trayectoria de Juana María Hernández durante los más de 30 años en los que defendió a ultranza el papel de las escuelas rurales. Además, el alcalde señaló que Juana María siempre fue una profesora muy activa e implicada en la vida de todos los centros en los que ha estado, siendo un referente pedagógico muy importante para los maestros que llegaban a las escuelas unitarias de la isla, por lo que se ganó el cariño y respeto de alumnos y de la comunidad educativa.

Juana María Hernández Armas se graduó en 1977 en la Escuela de Magisterio María Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de Ciencias Humanas y en 1978 aprobó las oposiciones en la especialidad de Lengua e Inglés. A partir de esa fecha comenzó a ejercer su profesión en la isla de El Hierro. Su primer destino fue Isora, en Valverde, para continuar en las escuelas de Frontera y de El Pinar. Desde el curso 1984-85 comenzó a trabajar en el Centro de Educación Infantil y Primaria El Mocanal, hasta que en febrero de 2015 pasó a retiro por jubilación.

Banner Localizaloencanarias pie