Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este lunes 06 de febrero, el plazo de solicitud para acogerse al Plan de Empleo Social 2017. Una iniciativa enmarcada dentro del Acuerdo de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2016-2017. 16 serán los desempleados que formarán parte de este Plan de Empleo.

Los vecinos residentes según los requisitos establecidos podrán formular su solicitud hasta el 20 de febrero. 16 serán los desempleados que formarán parte de este Plan de Empleo: 4 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 9 peones, 2 auxiliares de Monitor Deportivo y 1 Conserje de instalaciones deportivas.

Susana Pérez, Primera Teniente Alcalde del municipio, ha declarado la importancia de ofrecer la mayor trasparencia en el proceso de selección. “Queremos que los vecinos que accedan a este Plan lo hagan con las mejores garantías de acceso por necesidad y formación” declara Pérez.

El Plan está dirigido a personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro este percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 €/persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir.

La aportación al Plan de Empleo en el municipio de La Frontera para el año 2017 es de 121.799, 48 euros, cofinanciado por el SCE al 51% y al 49 % por el Ayuntamiento.

Los requisitos que se establecen son tener 18 años cumplidos; estar inscrito como demandante de empleo desempleado, en el SCE durante un período mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado en el Municipio, con la antigüedad superior a seis meses. Se podrá obviar la antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos a cubrir; no haber participado en PEES en los últimos 24 meses, excepto que no existieran desempleados para cubrir las plazas ofertadas, de acuerdo con el criterio de rotación y no repetición, con objeto de que pueda participar el mayor número de desempleados en estas políticas; así como tener la titulación requerida para el puesto.

Las solicitudes, que se encuentra a disposición en el Registro General del Ayuntamiento, deberán ir acompañadas por la documentación requerida: fotocopia del DNI de la Unidad Convivencial; Libro de Familia; certificado de convivencia; certificado de empadronamiento; tarjeta de demandante de empleo de la unidad convivencial; informe de vida laboral; certificado de prestaciones; certificado de antigüedad INEM del solicitante; Grado o resolución de discapacidad si la hubiese; sentencia de separación o divorcio y Convenio Regulador (si procede); contrato de trabajo y 3 últimas nóminas (si procede) ; Carnet de conducir (si procede) y formación académica (si la hubiere).

Cualquier información relacionada con el Plan de Empleo Social estará a disposición en el Registro General y en los Servicios Sociales Municipales.

Banner Don Din pie