Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Obras, ha llevado a cabo trabajos de mejora en la pista agrícola forestal del Aserradero al al Aula de la Naturaleza, por importe de 23.400 euros. El consistorio municipal asume esta reparación provisional hasta la realización de un nuevo proyecto de pavimentación y encauzamiento de aguas acordado con el Cabildo insular.

Las mejoras han contado con un presupuesto de 13.300 euros para el tramo de la carretera del Aserradero hasta el Cruce del Llano El Palo y de 10.100 euros desde el Cruce del Llano del Palo hasta la subida al Aula de la Naturaleza. Los trabajos ejecutados han consistido en la construcción de dos muros de contención de piedra del lugar y acabado hormigonado de 19 y 17 metros, así como el hormigonado del camino.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito y el concejal de Obras de El Pinar, Jesús Pérez, coinciden en que aunque no es competencia municipal por tratarse de una pista agrícola, el uso importante que los vecinos hacen de ella, hacía necesaria su mejora.

Hasta el momento los vecinos estaban circulando por ella con dificultad e incluso en algunos tramos dejaron de acceder a sus propiedades por la imposibilidad de transitar por la misma. Estas actuaciones de urgencia se han realizado a la espera de cerrar un acuerdo ya tratado con el Cabildo herreño.

Banner Localizaloencanarias pie