Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha adjudicado a una empresa especializada los trabajos para reducir los niveles de presión y de fugas de agua potable en los sectores de abastecimiento con mayores índices de pérdidas. La corporación fija en 12 semanas el plazo para acabar con los trabajos que incluyen la implantación de un sistema de telecontrol de fugas.

Estas medidas están compuestas de dos actuaciones y se ha adjudicado la primera. La segunda actuación estará recogida en el presupuesto 2017 y se realizará con posterioridad. El contrato incluye un presupuesto total de 59.245,15 euros y un plazo máximo de 12 semanas para acabar con las obras.

Según el pliego de contratación, la empresa deberá localizar las fugas y reducirlas a niveles mínimos. Asimismo, tiene que facilitar el suministro, instalación y tarado de reductoras que garanticen el adecuado nivel de presiones en las zonas del abastecimiento que constituyen el ámbito de trabajo. Así como la implantación de un sistema de telecontrol de fugas, así como hacerse cargo de su mantenimiento durante un periodo de tres meses.

Jesús Pérez, concejal de Obras del Municipio, considera que gracias a estas obras se reducirán sobre todo las molestias a los vecinos puesto que las obras para arreglar las roturas de tuberías generan cortes de agua, de calles, ruidos, etc. Con estas obras se pretende dar un mejor servicio en todos los sentidos.

Por su parte, Juan Miguel Padrón Brito, alcalde El Pinar, asegura que “con la realización de estas obras se espera acabar con uno de los problemas más importantes que se tiene en el municipio y señala que es importante por varios motivos, por el gasto que las pérdidas de agua suponen a la administración local, por las molestias que suponen las obras para los vecinos y sobre todo por responsabilidad ambiental, un recurso como el agua, y más en la isla de El Hierro que históricamente ha sido escaso, no puede permitirse que el mismo se pierda por fugas” expresa Brito.

Joyeria Bazar Elvira pie