Redación/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de recuperar este bien patrimonial “edificio público Escuela Unitaria y Vivienda de maestros de Tigaday”, situada en la calle El Congreso, tras la aprobación definitiva de la desafección y alteración de la calificación jurídica del inmueble.

La Concejal de Educación de La Frontera, Susana Pérez, ha querido mostrar su alegría reseñando la importancia de esta recuperación que posibilitará el inicio de las obras de rehabilitación de estas instalaciones para destinarlas a fines sociales y de interés público para los vecinos del Municipio. “Tenemos ya el proyecto y el uso al que irán destinadas: una biblioteca y una sala de estudio. Creemos que era muy necesario poder ofrecer a los estudiantes y a la población en general un espacio dotado de medios en el que puedan sentirse cómodos para estudiar o, simplemente para leer; y fomentar así nuevamente el hábito a la lectura. Daremos de esta forma respuesta a la demanda de la población y de la comunidad educativa a este respecto” expresa Pérez.

La Concejalía de Educación se planteó la necesidad de recuperar este inmueble, en uso de la Consejería de Educación, que el propio Ayuntamiento de La Frontera construyó a principios de los años 60 para de albergar la Escuela y una vivienda de maestros. La Escuela dejaría de prestar su función docente una vez que el Colegio Infantil Primaria Tigaday fue puesto en uso; aunque el uso de vivienda continuó prestándose prácticamente hasta la actualidad.

El proyecto de “Rehabilitación para biblioteca y sala de estudio” contempla las actuaciones en la planta baja, en la zona destinada a aulas y aseos, con una superficie de 120,90 m² .

En el acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este miércoles, 29 de marzo, se aprobó además la formalización de esta recuperación mediante un acto de recepción formal y la comunicación del mismo tanto a la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife como a la Dirección del Colegio de Infantil y Primaria de Tigaday.

Construciones y reformas VIFEL pie