Redacción/El alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Daniel Morales, y el concejal de Juventud y Deportes, David Pérez, presentaron hoy lunes, 08 de mayo, el cartel y calendario de actos previstos para la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, Patrón del municipio capitalino, que darán comienzo el próximo viernes 12 mayo y se prolongan hasta el lunes 15, en el que tendrá lugar la procesión del con el santo patrono.

Durante la presentación, Daniel Morales, recordó que estas fiestas en honor del patrón del municipio “son una de las más importantes del calendario anual porque nos permite ensalzar nuestros orígenes y tradiciones” recordó Morales. Por su parte, la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, anima a los vecinos y visitantes a participar en estas fiestas que cuenta con un programa de actos y actividades para todas las edades.

Los actos comienzan el viernes 12 de mayo, cuando los alumnos de los colegios del municipio recorrerán las principales calles de Valverde en una romería infantil, a partir de las 10:00 horas. Por la noche, a partir de las 20:00 horas, el Consejo Regulador de Vinos de El Hierro celebrará una cata y un maridaje en el Restaurante La Pasada.

El sábado, 13 de mayo, desde las 21.30 horas, las personas que hayan reservado mesas podrán asistir a una cena espectáculo en la plaza de Santiago, con las actuaciones de la Agrupación Taros, Bentaica, Tejeguate y las parrandas A pico botella y El Golpito.

En el mismo lugar y tras la cena, se celebrará el baile de magos para el que se requiere que los asistentes acudan con el tradicional traje de campesino o mago.

El domingo, 14 de mayo, el Mercadillo Municipal será el escenario de una exhibición de lucha del garrote, a las 11:00 horas. Por la tarde, en torno a las 19.30 horas, el recinto instalado en la plaza de Santiago será el escenario de la actuación del grupo infantil Tejeguatitos. Tras ellos, actuarán Los Versadores junto a Yeray Rodríguez.

Para finalizar el día, la orquesta Ritmo Latino, seguida de los DJs Romén y Jishar, llenará de música la plaza de Santiago hasta bien entrada la madrugada.

El lunes, 15 de mayo, los actos organizados para celebrar el día grande de las fiestas en honor a San Isidro se inician con la celebración de la misa cantada por la Agrupación Taros, a las 12:00 horas. A continuación, el Patrón saldrá en procesión por los lugares de costumbre acompañado de bailarines.

A las 13:45 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico con la participación de la Agrupación Taros, Bentaica y Los Versadores con Yeray Rodríguez.

La carpa instalada en la plaza de Santiago acogerá un encuentro de lucha canaria de categorías inferiores, a partir de las 16:30 horas. A las 17:00 horas, se celebrará la tradicional carrera de sortijas de San Isidro que cada año atrae a numeroso público.

Durante todo el día, se ha programado castillos hinchables y talleres de juegos tradicionales en la trasera de la Escuela Infantil. Como colofón a los actos de San Isidro, se ha programado un baile amenizado por Herreños Boys.

Banner Don Din pie

Cartel San Isidro 2017