Redacción/El municipio capitalino de Valverde acoge este fin de semana un amplio programa de actividades diseñadas por el Ayuntamiento para celebrar el día de su patrón San Isidro. En él se incluye diversas actividades tradicionales y de ocio que incluyen conciertos, exhibiciones deportivas o el baile de magos, entre otras. Mañana sábado 13 de mayo, se celebra el baile de magos en la plaza de Santiago.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, recuerda que “las fiestas de San Isidro llenan las calles de tradición hasta el próximo lunes, día grande de las celebraciones en honor a San Isidro” recuerda Morales.

“Mañana sábado tendrá lugar el tradicional baile de magos que cada año acoge a numerosos vecinos que quieren disfrutar de la música y comida más tradicional junto a familiares y amigos” señala Morales.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, recuerda que para poder participar en él, los asistentes deben acudir con el tradicional traje de campesino o mago.

Antes del baile, la plaza de Santiago acogerá una cena espectáculo con las actuaciones de la Agrupación Taros, Bentaica, Tejeguate y las parrandas A pico botella y El Golpito, a partir de las 21:30 horas.

El domingo 14 de mayo el Mercadillo Municipal será el escenario de una exhibición de lucha del garrote, a las 11:00 horas. Por la tarde, en torno a las 19.30 horas, el recinto instalado en la plaza de Santiago será el escenario de la actuación del grupo infantil Tejeguatitos. Tras ellos, actuarán Los Versadores junto a Yeray Rodríguez.

Para finalizar el día, la orquesta Ritmo Latino, seguida de los DJs Romén y Jishar, llenará de música la plaza de Santiago hasta bien entrada la madrugada.

El lunes, día de San Isidro, se celebrará una misa cantada por la Agrupación Taros. Será a las 12:00 horas. A continuación, comenzará la procesión del patrón, que estará acompañado por los bailarines. La Agrupación Taros, Bentaica y Los Versadores con Yeray Rodríguez protagonizarán el Festival Folclórico que comenzará a las 13:45 horas.

La carpa instalada en la plaza de Santiago acogerá un encuentro de lucha canaria de categorías inferiores, a partir de las 16:30 horas. A las 17:00 horas, se celebrará la tradicional carrera de sortijas de San Isidro que cada año atrae a numeroso público.

Durante todo el día, se ha programado castillos hinchables y talleres de juegos tradicionales en la trasera de la Escuela Infantil.

Un baile amenizado por Herreños Boys pondrá el punto y final a los actos festivos durante la tarde noche del lunes.

Construciones y reformas VIFEL pie