Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, fomenta la relaciones y la interacción entre jóvenes y mayores del municipio a través del proyecto Estrechando lazos. Un programa de talleres para reforzar los vínculos intergeneracionales.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, asegura que el objetivo de esta iniciativa es reforzar los vínculos intergeneracionales para que las personas mayores, que constituyen un elemento vertebrador de la dinámica social herreña, puedan trasmitir la sabiduría y experiencia adquirida con los años a los más jóvenes” asegura Reyes.

Reyes destaca que otro de los propósitos de esta iniciativa “es conseguir una sociedad más activa en todas las edades, con un sentido de solidaridad y equidad entre generaciones”.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, afirma que “las nuevas necesidades que surgen con la edad deben ser tratadas desde un profundo respeto a las personas mayores, partiendo de sus propias aspiraciones y deseos, teniendo en cuenta cada una de las circunstancias y posibilidades que la rodean. De esta forma, los mayores no se sentirán excluidos de la sociedad, compartiendo sus experiencias e interactuando con los más jóvenes”, añade.

Estrechando lazos incluye un programa de talleres y actividades dirigidos de forma exclusiva a cada uno de los grupos generacionales, mayores y jóvenes, y otros que se realizarán de forma conjunta entre ambos.

Estas actividades se desarrollarán tres veces por semana, con una hora y media de duración. Entre los talleres para los mayores que se pondrán en marcha se encuentran el taller sobre la importancia de caminar y sus ventajas, de recuperación cognitiva o de prevención de accidentes domésticos, entre otros.

Para los jóvenes, el programa recoge talleres relacionadas con la igualdad de género, el bullying, las habilidades sociales o la educación sexual, entre otros.

Banner Florifauna pie