Deporte, música y talleres forman parte del programa de actos previstos desde el viernes 16 hasta el domingo 25 de junio

Redacción/El pueblo pesquero de La Restinga vive a partir de este fin de semana las fiestas de San Juan Bautista, que se extenderán hasta el domingo 25 de junio. El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, explicaron que el programa de actos previsto para esos días incluye actuaciones musicales, encuentros deportivos y el desarrollo de talleres didácticos, entre otras actividades dirigidas a todos los públicos.

Ambos coincidieron en que esta celebración representa el comienzo del verano en el municipio e invitan a vecinos y visitantes a participar en los actos organizados.

El viernes, 16 de junio, la Restinga recibe la visita especial de las candidatas a Reina de la Bajada a partir de las 19:30 horas.

El fútbol será el protagonista el domingo 18 con la celebración de dos torneos 3x3, uno para niños a las 11:00 horas y otro para mayores, a las 17:00 horas.

Ese mismo día, la Avenida será el escenario de diferentes juegos para niños y mayores, a partir de las 17:30 horas. Además, el taller municipal de restauración de muebles expondrá alguno de sus trabajos.

El martes, 20 de junio, está prevista la celebración de diversos talleres de manualidades, relacionados con la elaboración de farolillos para la hoguera de San Juan y de llaveros con forma de gorro de los bailarines de la Bajada, además de un taller de maquillaje.

Por la noche, la Agrupación Taicares ofrecerá una actuación en la plaza de La Restinga a partir de las 21:00 horas.

Los amantes de la zumba podrán participar en una masterclass de la monitora Rosy el miércoles, 21 de junio, a partir de las 19:00 horas. A continuación, tendrá lugar el tradicional concurso de postres caseros.

El 22 de junio, los más pequeños celebrarán el fin del curso escolar con hinchables durante todo el día. A partir de las 18:00 horas, el Atlético Restinga organiza el tradicional Torneo de Fútbol de San Juan.

La víspera del Día de San Juan, el Campo de Fútbol de La Restinga acogerá el VIII Memorial Quico Cabrera de Voleibol con la participación de varias jugadoras españolas internacionales con la selección. En esta actividad podrán participar niños y niñas de 9 a 15 años.

Como cada año, el momento más esperado de estas fiestas será el encendido de la tradicional hoguera en la playa de La Restinga, a partir de las 21:30 horas, que contará con música en directo y donde se podrán degustar sardinas fritas. Tras la quema de la hoguera, los Herreños Boys ofrecerán un concierto en la plaza, que se extenderá hasta altas horas de la madrugada gracias a un DJ.

El día grande de las fiestas en honor a San Juan Bautista se vivirá el sábado, 24 de junio, con la celebración de una comida de hermandad en la playa de La Laja, a partir de las 14:00 horas.

Por la tarde, tendrá lugar una misa a las 19:00 horas y a continuación una procesión por los lugares de costumbre.

Al finalizar la procesión, la plaza de La Restinga acogerá un baile con la actuación de la orquesta Herreños Boys y diversos DJs.

Como colofón al programa de actos de las fiestas de San Juan Bautista, los más pequeños serán los protagonistas del domingo 25 de junio. Durante toda la jornada podrán disfrutar de hinchables de agua en la playa.

Además, grandes y pequeños podrán participar en una clase de Aquaerobic en la playa, a partir de las 12:30 horas.

La Fiesta Infantil en la plaza de La Restinga pondrá el broche de oro a las fiestas de San Juan Bautista 2017 con diversas actuaciones y juegos, así como una merienda organizada por la Asociación juvenil de La Restinga.

Banner Localizaloencanarias pie