Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de recuperar el inmueble destinado a la construcción de la Escuela Infantil del Municipio, cedido por la Institución al Gobierno de Canarias. La Dirección de Centros e Infraestructuras Educativa ha autorizado la desafectación de este inmueble ya que no tiene previsto la finalización de la obra.

La concejal de Educación, Susana Pérez García, ha explicado que el Ayuntamiento acaba de recibir la autorización para recuperar tanto el solar como el inmueble y así poder darle un impulso. “Llevábamos esperando por esta contestación desde principio de año, para saber en qué estado se encontraba la cesión, si por parte de la Consejería se iba a realizar por fin la obra para la que fue cedido. No habiendo contestación al escrito que remitimos en enero, el 31 de mayo llevamos a pleno la propuesta para poder recuperarlo, dos días después de este pleno recibíamos la contestación que esperábamos de la Dirección General autorizándonos la desafectación en base a que no se tenía previsto ni a corto ni a medio plazo la finalización de la obra”.

Esta llevaba paralizada desde el año 2009 en el que finalizó la I fase de la construcción de la Escuela Infantil. Con posterioridad en el año 2010 el Consistorio cedía al Gobierno de Canarias tanto el solar como el inmueble y el propio proyecto. Una obra no abordada por el ejecutivo canario a pesar de la existencia de un Convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que se enmarcaba en el Proyecto Educa 3, ya finalizado, y que contemplaba la dotación de 11 nuevas escuelas infantiles en Canarias, entre ellas la del Municipio de La Frontera.

El Ayuntamiento, a finales de 2016 y en vista de que en el año 2013 finalizó la vigencia de dicho convenio, se ponía en contacto con la Consejería para conocer el estado del expediente. Al no tener respuesta ni constancia de que el Gobierno canario dispusiese de una partida presupuestaria para abordar la obra, el Consistorio llevaba a pleno el 31 de mayo la recuperación para iniciar las acciones necesarias para que esta no siguiese deteriorándose y se perdiese la inversión realizada en su día por la Entidad municipal; y así según ha destacado la Concejal posibilitar su terminación y puesta a disposición de la comunidad”.

banner rotulos isus4