Redacción/El centro cultural “Ana Barrera Casañas” acogió hoy martes 20 de junio, la presentación del octavo Memorial Cantadal Quico Cabrera, un evento deportivo que contará con la participación de 200 niños y niñas provenientes de distintos clubes canarios. El consejero de Deportes del Cabildo Insular de El Hierro, Pedro José García; el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta; el presidente del Club Voleibol Cantadal, Francisco Mendoza, y su presidente de Honor y técnico del Memorial, Lolo Cabrera fueron los encargados del acto de presentación.

Tanto el Consejero de Deportes como el Alcalde han agradecido el trabajo desarrollado por el Club y les han animado a seguir con la importante labor que realizan en pro del deporte y de la educación en valores de la juventud herreña. Asimismo el presidente de Honor del Club Cantadal, Lolo Cabrera, quien introducía el acto, ha resaltado este evento que ya lleva ocho años recordando la figura de Quico Cabrera y con el que esperan seguir “hasta que el cuerpo aguante”.

La organización del Memorial conlleva un gran trabajo y dedicación de sus organizadores, con una alta participación y con Equipos de Tenerife y Fuerteventura conformando el plantel de este Memorial, entre ellos, el CV Samivol con el IES Alcalá y el IES San Miguel; el CV Aguere; el CV Voleycruz, el CV La Victoria; y el Betanguaire. Además la cita que se desarrollará desde este miércoles 21 hasta el domingo 25 de junio, según ha explicado Francisco Mendoza, contará también con la presencia de las jugadoras Marisa Fernández y Daysa Delgado, como invitadas de honor de este Memorial que rinde tributo una edición más a Quico Cabrera.

Este año, el programa incluye como novedad, la celebración de una jornada en La Restinga, donde se irá por primera vez. Será el viernes 24 de junio en el campo de fútbol, acondicionado para la ocasión. El evento, organizado desde el CV Cantadal -Premio Joven de Canarias 2016- cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de El Hierro, los Ayuntamientos de La Frontera y El Pinar, la Obra Social La Caixa, Fundación DISA, Clínica Dental Bachir, el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, V-Traverca, Viajes Insular, Tirma y Multitienda Frontera, entre otros.

Durante los cuatro días de celebración se sucederán los encuentros de voleibol en horario de mañana y de tarde, mientras que en horario nocturno se celebrarán actividades paralelas para disfrutar del tiempo de ocio, como actuaciones de DJs o la "fiesta de la espuma”.

Banner Vifel Fishing pie