Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación, en esta semana, el acondicionamiento de la Plaza Tigaday, una obra que contempla la cubierta de este espacio público municipal con el objetivo de habilitar en el Municipio un lugar que permita en mejores condiciones el desarrollo de actividades. La base de licitación establecida es de 169.519,85 Euros.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Casañas, ha destacado esta obra que permitirá un mejor aprovechamiento de la plaza, “el proyecto consiste en la eliminación del escenario y el techado de la misma. La idea es que esta obra permita poner a disposición de los vecinos un espacio mejor acondicionado para permitir su uso durante todo el año. Hemos sacado esta licitación por el procedimiento abierto porque es el procedimiento habitual que la normativa y la Ley de Trasparencia ya nos exige, una resolución reciente del Ministerio de Hacienda y Función Pública ya instruye la forma de instrumentar la publicidad de los contratos, no pudiendo excluir del procedimiento a ningún operador económico que presente una oferta que pudiese ser admisible. Además el procedimiento abierto nos garantiza la posibilidad de acogernos a cualquier subvención de la Unión Europea” destaca Casañas.

La base de licitación establecida es de 169.519,85 Euros y la fecha límite para presentar las ofertas es el 30 de octubre. Estas deberán presentarse en Ayuntamiento de La Frontera por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta. La proposición no será admitida si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación.

Una vez adjudicada e iniciada la obra, el proyecto contempla un tiempo de ejecución estimado en cuatro meses.

Muebles El Placer Pie