Redacción/Antonio Manuel Cuenca y Jose Juan Machín, primero y segundo lugar en la categoría réflex; Liz Burgar y Lucas Corral hacían lo propio también en la categoría compacta, los ganadores de esta primera face del Concurso de Fotografía Fototrek isla de El Hierro, dirigido al público residente en esta Isla, dio a conocer el fallo del jurado en la noche de ayer domingo 08 de octubre.

La primera jornada del concurso realizado el pasado sábado 07 de octubre, dejaba para el Municipio de La Frontera más de 1300 imágenes y 54 presentadas a concurso. Las 54 imágenes presentadas a Concurso tuvieron como motivo el sendero de Malpaso a La Hoya del Pino. Amplias panorámicas abiertas hacia el norte, con distintos tipos de bosque, con vistas al mayor de los volcanes de la isla, el Tanganasoga.

La alcaldesa accidental del Municipio, Susana Pérez, agradecía la participación de los fotógrafos y las bellas imágenes captadas con sus cámaras que servirán para promocionar La Frontera como destino.

Por su parte,la Concejal de Turismo de La Frontera, Miriam Moreno, felicitó el trabajo realizado por los participantes, deseándoles suerte en la próxima fase del Concurso; y destacó este evento agradeciendo y resaltando la gran colaboración empresarial con los premios ofrecidos.

Los siete primeros clasificados formarán parte de la segunda modalidad del Concurso y la que, sin duda, ofrecerá la mayor y más diversa muestra de imágenes de la Isla. Sus nombres, aparte de los ya premiados son: Ruymán Quintero, Juan Carlos Padrón y Alberto Monteverde. Ellos participarán conjuntamente con los 22 inscritos en El Hierro Fototrek.

El Jurado estuvo compuesto por Fernando Díaz, Emilio Hernández y Maribel Armas, actuando como secretario el fotógrafo, Gelmert Finol; quienes destacaron la rigurosidad y dificultad de la selección, con criterios técnicos a nivel de ejecución y de originalidad, con puntuación individualizada y valoración de conjunto.

La próxima cita para los amantes de la fotografía de naturaleza, y en el marco de los senderos de El Hierro será este miércoles, 11 de octubre, con el inicio de la primera localización propuesta para El Hierro Fototrek.

Ferreteria El Cabo Pie