Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy viernes, 27 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes dentro del programa extraordinario de Empleo Social 2017-2018. Los interesados tendrán hasta el próximo 10 de noviembre para realizar el trámite.

Susana Pérez, alcaldesa accidental del municipio, ha resaltado esta nueva convocatoria, "que permite crear puestos de trabajo temporales para personas y familias necesitadas de nuestro municipio”, resalta Pérez.

Con este plan extraordinario, tramitado desde el Departamento de Desarrollo Local, se ofrecerá cobertura laboral a personas desempleadas, que implementarán actuaciones o acciones de interés social y municipal.

El Ayuntamiento de La Frontera aprobaba este miércoles, en un pleno ordinario, la adhesión al convenio marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de este programa, que permitirá la contratación de 16 desempleados: 4 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 4 peones, 2 peones de limpieza, 2 oficiales de segunda, 2 auxiliares de monitor deportivo, 1 dinamizador sociocultural y 1 conserje.

La alcaldesa accidental ha reiterado la apuesta institucional "por ofrecer la mayor trasparencia en el proceso de selección". El plan está dirigido a personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro este percibiendo retribución, o prestación por un importe superior a 350 €/persona. En ningún caso, podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir.

Los requisitos que se establecen son tener 18 años cumplidos; estar inscrito como demandante de empleo desempleado, en el SCE durante un período mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado en el Municipio, con la antigüedad superior a seis meses.

Se podrá obviar la antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos a cubrir; no haber participado en PEES en los últimos 24 meses, excepto que no existieran desempleados para cubrir las plazas ofertadas, de acuerdo con el criterio de rotación y no repetición, con objeto de que pueda participar el mayor número de desempleados en estas políticas; así como tener la titulación requerida para el puesto.

Las solicitudes, que se encuentra a disposición en el Registro General del Ayuntamiento, deberán ir acompañadas de la documentación requerida.

Cualquier información relacionada con este plan de empleo está a disposición de los usuarios tanto en el Registro General como en los Servicios Sociales Municipales y en la sede electrónica municipal.

Banner Don Din pie