GMº/El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) oficializa la reforma del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde, una circunstancia, que de facto, llevaba ya varias semanas en funcionamiento.

La nueva configuración del Equipo de Gobierno, conformado por el pacto AHI-CC y PP, afecta a las áreas de responsabilidad de la formación nacionalista, principalmente a los porcentajes de dedicación exclusiva de sus concejales. Ente este sentido se suprime el desempeño en régimen de dedicación exclusiva en la Concejalía con Delegación Genérica de Cultura, Empleo, Desarrollo Económico, Turismo, Comercio, Nuevas Tecnologías y Educación, que hasta la actualidad ostentaba la segundo teniente de alcalde, Aránzazu Gutiérrez.

Esta modificación supone que la responsable de Turismo, Comercio, Nuevas Tecnologías, Educación, Fiestas Populares, Cementerios, Tanatorios y Servicios Funerarios, Tatiana Brito, desempeñe su función en dedicación exclusiva. Mientras que Wilmer Quintero desempeñe al 75% las funciones de concejal de Servicios Municipales e Infraestructura.

En el Ayuntamiento de Valverde las retribuciones a percibir por Concejal en régimen de dedicación exclusiva 100%, será de 40.000 € anuales, distribuidas 12 pagas mensuales, más dos pagas extraordinarias de igual cuantía en junio y diciembre. Por su parte la dedicación parcial del 75% de la jornada, será de 30.000 € anuales, distribuidas 12 pagas mensuales, más dos pagas extraordinarias de igual cuantía en junio y diciembre.

banner rotulos isus4