Las obras crearán una zona panorámica hacia el puerto de La Restinga y el Mar de Las Calmas

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro construirá un parque infantil en La Restinga, debajo del actual parque, pues el mismo se encontraba rodeado por un lado con la carretera y por el otro con un desnivel de dos metros, que a pesar de que en el mismo existía un muro, no dejaba de ser un riesgo para los niños.

Las obras, que fueron sacadas a concurso, y donde se invitaron a 8 empresas, de las cuales se presentaron 3 a la mesa de contratación, dos del municipio y una de otra isla, adjudicándose a la empresa herreña Silher Explotaciones por un importe total de 46.955 euros.

Estas obras comenzarán el lunes 20 y tendrán una duración de un mes. Desde el Consistorio consideran que estos proyectos eran de vital necesidad para garantizar la seguridad de los niños, como recuerda Jesús Pérez, concejal de Urbanismo y Seguridad.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito destaca también lo necesario de la obra por cuestiones de seguridad y explica que al trasladar el parque a la plaza aledaña, también se crea una nueva zona de esparcimiento que se dotará de lo necesario para disfrutar de la panorámica hacia el puerto de La Restinga y el Mar de Las Calmas.

Banner Don Din pie