Redacción/El proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Educación, recupera para ese uso público la antigua escuela Unitaria de Tigaday, local que la albergará, tras su rehabilitación. Un proyecto que permitirá a los vecinos disponer de un nuevo espacio para la lectura y el estudio.

La obra, además de incluir un espacio para la lectura y para fondos bibliográficos, contará con un programa de actividades de dinamización que se programarán desde la Concejalía de Educación. Susana Pérez García, concejal responsable de este proyecto ha querido destacar esta actuación que cumple con una función educativa importante para los vecinos como es la posibilidad de que estos cuenten con un lugar habilitado para el estudio y la lectura.

“Esta obra responde a la necesidad planteada por la comunidad y considerada por la Institución para dar respuesta a una carencia que tenían los alumnos y los habitantes de Frontera” expresa García.
La obra, presentada a la comunidad educativa y pendiente de una subvención del Plan de Desarrollo Rural de Canarias, cuenta con un presupuesto de 73.368,25 Euros.

Los trabajos que se estiman tengan una duración de cuatro meses, se están realizando en la planta baja de este local municipal, situado en Tigaday, con una superficie de 120,90 m².

Contemplado en este proyecto también está la dotación de mobiliario adecuado así como de los libros, de los que ya dispone el Ayuntamiento, donados por instituciones y particulares.

Banner veterinaria pie