Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha comenzado las obras de rehabilitación del edificio que acogerá la Casa Museo del luchador Juan Barbuzano. El legado de este insigne luchador herreño estará situado en la Calle del Hoyo.

La concejal responsable de esta iniciativa, Susana Pérez García, se ha mostrado satisfecha con el inicio de “esta obra que permitirá a los aficionados y amantes de la Lucha Canaria tener un espacio que recoge el legado de uno de nuestros más insignes luchadores, Juan Barbuzano, natural del pueblo de Isora, que cedía a este Ayuntamiento su archivo personal para ponerlo a disposición del pueblo de La Frontera, de la Isla de El Hierro y de Canarias” expresa García.

Con un presupuesto de 45.583,56 euros, el proyecto contempla la rehabilitación del edificio de titularidad municipal situado en la calle del Hoyo, que ocupa una superficie total de 158,26 m², repartidos en dos plantas de altura, en una parcela de 961 m².

El Ayuntamiento de La Frontera firmaba a finales del mes mayo un convenio con Juan Barbuzano para la cesión de su archivo personal.

García ha destacado la figura de este gran luchador y gran persona, “un hombre humilde y muy humano, que también dedicó años a transmitir sus habilidades, entrenando personalmente de manera desinteresada a algunos luchadores y luchadoras de la isla del Hierro; y cuyo trabajo esperamos pueda verse reflejado en esta Casa Museo. Queremos que sea un espacio de divulgación de la Lucha Canaria, para que nuestros jóvenes conozcan este deporte desde su figura y que, con el tiempo, podamos ir ampliando y poniendo en valor nuestro Deporte Vernáculo” destaca García.

La obra, que se estima finalice en cuatro meses, fue presentada por el Consistorio a la Consejería de Agricultura, Ganadería , Pesca y Aguas, dentro de las subvenciones previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Canarias.

Banner Vifel Fishing pie