Redacción/El alcalde de Valverde, Daniel Morales, junto a la concejala de Comercio, Tatiana Brito, presentaron el programa de actos que se celebrarán del 15 de diciembre al 5 de enero. Los actos, que por primera vez se organizan desde el Consistorio, se desarrollan del 15 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, junto a la concejala de Comercio, Tatiana Brito, presentaron el programa de actos que se celebrarán del 15 de diciembre al 5 de enero. Morales, señala que con este programa de actividades el Consistorio continúa apoyando al sector comercial del municipio, que genera muchos puestos de trabajo. “También queremos animar a los vecinos a que realicen sus compras navideñas en la isla y no tengan que salir fuera, porque aquí se puede encontrar de todo”, añade Morales.

Por su parte, Tatiana Brito, destaca que algunas de las actividades son muy originales para iniciativas de este tipo, que espera que esta novedosa apuesta funcione y se muestra segura de que la iniciativa atraerá a numerosas personas a realizar sus compras hasta los comercios del municipio, activando así la actividad socioeconómica de Valverde.

Los actos comenzarán este viernes 15 de diciembre a las 10:00 horas, con un espectáculo circense en movimiento por las principales calles de Valverde.

El sábado 16, una parranda de villancicos animará las calles desde el Mercadillo Municipal pasando por las zonas comerciales de Santiago, San Juan y La Calle, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13:00 horas.

El 18 de diciembre, las calles de Valverde se llenarán de música en vivo a partir de las 11:00 de la mañana hasta el mediodía.

Los mariachis traerán el sabor mexicano a la Navidad de Valverde con actuaciones en las diferentes zonas comerciales el día 20 de diciembre, a partir de las 11:00 horas.

En la tarde del 22 de diciembre, se celebrará una master class de salsa y una exhibición de baile a las 18:30 horas en la plaza Virrey de Manila, junto a la actuación de Enrique Barrios.

Papá Noel recibirá las peticiones de regalos de los niños herreños cuando salga desde el Mercadillo Municipal y recorra las zonas comerciales de Santiago, San Juan y La Calle, el sábado 23 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

El 26 de diciembre, Toke Roto encabezará, junto a gigantes y cabezudos, un pasacalle por el centro de la Villa, a partir de las 11:00.

También numerosos talleres, castillos y un sinfín de actividades, durante la jornada del jueves 28 y desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.

Con la llegada del Año Nuevo, el martes 2 de enero, los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas con las peticiones de regalos de los más pequeños durante un paseo por el municipio, a partir de las 11:00 de la mañana.

El 4 de enero, en la calle Principal y a partir de las 10:30 horas, la música y el movimiento se fusionan gracias a la estatua, el mimo y el violín que terminará a las 13:30 horas.

La noche más mágica y esperada por grandes y pequeños traerá la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que comenzará su trayecto en la Plaza de El Cabo a las 18:30 horas, recorriendo las calles Constitución, Doctor Quintero y General Rodríguez y Sánchez Espinosa.

Multitienda Frontera pie