Redacción/La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, informó hoy miércoles, 20 de diciembre, en el Parlamento de Canarias sobre el estado de tramitación del Plan General de Ordenación de El Pinar, señalando que el Ayuntamiento de este municipio herreño se ha acogido al procedimiento establecido en la nueva Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias para simplificar el procedimiento y suprimir el trámite de aprobación provisional.

Barreto señaló que, una vez realizadas las subsanaciones que solicitaron en su momento tanto la Ponencia Técnica Occidental de la Cotmac como el Cabildo de El Hierro, el equipo redactor presentó el documento en la Consejería de Política Territorial el 31 de julio de 2017.

Ante la entrada en vigor de la Ley del Suelo y Espacios Naturales el pasado 1 de septiembre, el Ayuntamiento de El Pinar ha solicitado adaptar su Plan a la nueva norma, lo que le permite acogerse a un procedimiento más simplificado que suprime la aprobación provisional.

Para ello, ha solicitado a la empresa pública Gesplan, redactora del PGO, que elabore el documento de adecuación a la nueva Ley. Este trabajo se prevé que esté finalizado y entregado a la Corporación en los primeros meses de 2018.

El Plan, cumpliendo con todas las garantías legales, pasará posteriormente al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva, ya que, con la nueva Ley del Suelo, esta competencia corresponde ahora a las corporaciones, independientemente de que se acojan o no al procedimiento simplificado.

Joyeria Bazar Elvira pie