Redacción/El Pleno, de carácter extraordinario, celebrado el pasado 27 de diciembre aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE/UF, la abstención del Partido Popular y el voto en contra de AHI/CC, el presupuesto para el próximo año.

El presupuesto de gastos municipal para el ejercicio 2018 asciende a un total de 4.346.715,59€ y supone un aumento del 3,95% con respecto al del ejercicio anterior.

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba unas cuentas saneadas, que cumplen con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y que no contemplan créditos para amortización de deuda, al haber sido cancelada en su totalidad durante el ejercicio 2017.

Para el próximo ejercicio el presupuesto mantiene el esfuerzo inversor, aumenta los gastos destinados a las políticas activas de empleo y a servicios sociales y duplica el crédito destinado a ayudas a los estudiantes del municipio.

Es intención del Consistorio presentar este presupuesto al Consejo de Participación Ciudadana, una vez que culmine su proceso de constitución, lo que contribuirá a llevar a cabo una política participativa, con la que los vecinos del municipio participarán de la toma de decisiones que les afectan como ciudadanos.

El alcalde del Ayuntamiento de La Frontera destaca que “el municipio se encuentra hoy mejor que hace un año y que la aprobación de estos presupuestos ayudará a que dentro de un año nos encontremos mejor aún, y que nuestro municipio continúe por la senda de la recuperación”.

Construciones y reformas VIFEL pie