Redacción/La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valverde ha abierto hasta el próximo 9 de febrero el plazo de inscripción para las candidatas a Reina infantil del Carnaval 2018 dedicado a El mundo de los cuentos. Las solicitudes pueden presentarse en el propio consistorio hasta el próximo 9 de febrero.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, anima a las empresas, colectivos y asociaciones del municipio a presentar sus candidatas y colaborar en uno de los espectáculos más importantes del Carnaval que se celebra en el municipio.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tatiana Brito destaca el carácter familiar y cercano de esta Gala de Elección y confía en poder repetir el éxito de participación de años anteriores.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del registro de entrada del Consistorio en horario de 08:00h a 14:30 horas. (Tfno. Centralita 922-55-00-25).

Las bases del concurso de elección se pueden consultar a través de la página web municipal, www.aytovalverde.org, para que los interesados puedan acceder a toda la información necesaria para participar.

Las candidatas deben estar empadronadas en el municipio de Valverde y tener entre 4 y 11 años de edad. Además, el traje de su fantasía debe tener una proporción adecuada para que la candidata pueda desenvolverse con normalidad. En ningún caso podrá superar los dos metros y medio de alto, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla estas medidas.

Los diseñadores de las fantasías deben estar empadronados y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla. El jurado tendrá en cuenta la originalidad del traje, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles, inventiva, creatividad del diseñador o el esplendor de la fantasía del disfraz. Respecto a la candidata, se valorará la gracia, simpatía y desenvoltura de la concursante que desfilará en el escenario.

La Reina obtendrá como premio el cetro, una banda y un trofeo conmemorativo, junto a 750 euros para la empresa patrocinadora de la fantasía. La primera dama recibirá una banda y un trofeo y 700 euros para el patrocinador, mientras que la segunda dama ganará una banda y trofeo más 650 euros que obtendrá la empresa patrocinadora del traje a concurso. De elegirse más damas, se repartirán 550 euros entre todas las empresas que apoyan el Carnaval con las alegorías presentadas.

Banner veterinaria pie