Redacción/Las dos concejales con cargos de responsabilidad en el Gobierno municipal de El Pinar de El Hierro secundarán la huelga de 24 horas convocada para mañana jueves, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a informado que, tanto la concejal de Comercio, Artesanía, Turismo y Nuevas Tecnologías, Magaly González, y la concejal de Educación y Fiestas, Itahisa Quintero, se unirán a las acciones reivindicativas que, bajo el lema “Si paran las mujeres, se para el mundo”, pretenden visibilizar la desigualdad a las que se enfrentan las mujeres en la actualidad, tanto en lo salarial como al tiempo al que dedican al cuidado de otras personas y tareas domésticas, entre otros.

Magaly González señala que sigue existiendo desigualdad entre hombres y mujeres y acabar con la misma es uno de los grandes retos del siglo XXI como lo es también la lucha por el medio ambiente y fortalecer e implantar la ética en todos los aspectos de la vida, por lo que desde nuestro cargo público debemos secundar e incluso promover cualquier acto o medida para alcanzar la igualdad real.

Por su parte, Itahisa Quintero recuerda que, una vez acabada su jornada laboral, la mayoría de las mujeres deben seguir trabajando en las tareas domésticas o el cuidado de los hijos, entre otras actividades que no están remuneradas y mucho menos reconocidas por la sociedad.

Las dos concejales aclaran que dado que no acudirán a su puesto en el Ayuntamiento, se les descontará ese día de trabajo entero de la nómina.

Vifel Sisten pie