Redacción/Flores conquistó la Magma Bike 2018 después de haber completado los 50 kilómetros de distancia en 02:10:24 minutos, además de conseguir el primer puesto en la categoría Máster 30. Por su parte, Pedro Rodríguez y Unai Yus lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, con tiempos de 02:10:53 y 02:14:42, respectivamente. Jorge Andrés León y Dácil Guayarmina Barreto fueron los ganadores de la clasificación general en la modalidad de 36 kilómetros

Rocío Martín se alzó con el triunfo en la categoría femenina con un tiempo de 02:49:16, por delante de la ganadora de las dos últimas ediciones, Kataiza Trujillo, que finalizó la prueba en 02:49:30. Por su parte, Lourdes Bethencourt acabó en tercera posición con 03:12:37.

En cuanto al resto de categorías de esta etapa, los ciclistas que consiguieron trofeo fueron Adonai Amador Díaz, Iván de Jesús Rodríguez y Francisco Gurillo en SUB 23; Iriome Marrero en SUB 23 femenino; Pedro Rodríguez, Unai Yus y Manuel de León en ÉLITE; Sergio Flores, Gustavo Torres y Brian Guerra en MÁSTER 30; Rocío Martín, Kataiza Trujillo y Lourdes Betehcnourt en MASTER 30 femenino; Juan Carlos Delgado, Ricardo Rodríguez y Adriano Cordovés en MÁSTER 40; Andrea Dorta y Verónica Ramos en MASTER 40 femenino; José Enrique González, Domingo Bordón y Manuel González MÁSTER 50; Miriam Yanes, en MASTER 50 femenino y Benigno Gutiérrez, José Luis Cano y Juan González MÁSTER 60. Por su parte, Aitor Pérez Casañas y Andrea Dorta fueron los mejores ciclistas herreños clasificados.

La carrera de la modalidad de 36 kilómetros, que inició su recorrido en la Cruz de Los Reyes, tampoco defraudó al público presente y transcurrió sin ningún incidente a lo largo del recorrido.

Jorge Andrés León, Kiliam Peraza y Borja Pérez, en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, lograron el podio en la categoría de ÉLITE de dicha modalidad. También triunfaron en sus respectivas categorías los corredores Francisco Armas en categoría cadete, Echentive Giménez en junior masculino, Sabina Padrón en junior femenino, Aday Jesús Díaz, en Sub 23 masculino, José Alexis Hernández y Dácil Guayarmina Barreto en MÁSTER 30 masculino y femenino respectivamente; Martín Verdecchia y Sara Lorenzo en MÁSTER 40; Juan Luis Padrón en MÁSTER 50; y Miguel Zurita en MÁSTER 60. Los mejores herreños en esta distancia fueron Kiliam Peraza y Dácil Guayarmina Barreto.

Magma Bikids

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de competir en la nueva edición del evento. Un total de 50 menores, entre los 5 y los 14 años, disfrutaron de un domingo a dos ruedas en el Parque de La Hoya del Morcillo.
Alejandro López fue el ganador de la categoría Infantil con un tiempo de 08:38, por delante de Rubén Morañes (09:59) e Izán Castrillo (10:56).

En categoría Alevines los ganadores fueron Valeria Morales (07:40) y Jorge Morales (06:25), por delante de Virginia Sánchez, Lidia San Juan, Andy Luis y Enzo Ortega, respectivamente.

Héctor Valladares y Valentina Kugeler fueron los vencedores en categoría Principiantes, mientras que Lara Renguifo y Néstor Gutiérrez se alzaron con el triunfo en la categoría Promesas.

Por su parte, Arturo Morales y Eiden Castañeda fueron campeón y subcampeón de la categoría Minipromesas, los más pequeños de todos los participantes.
Todos los inscritos, tanto de la distancia larga como de la corta, demostraron su destreza en la bicicleta, dejando claro que serán futuras promesas en próximas ediciones, asegurando así la cantera de ciclistas en El Hierro.

Un año más, el evento se consolida como una de las pruebas de ciclismo de montaña más importante en las islas, batiendo récords de participación y sumando este 2018 una treintena de empresas colaboradoras.

Los 550 corredores fueron protagonistas de la IX edición de la Magma Bike, convirtiéndola en un enorme éxito desde que la organización abriera el período de inscripción en febrero y después de que se agotaran todas las plazas disponibles en una hora.

Sin duda, la IX edición de la Magma Bike ha cumplido nuevamente con las expectativas de todos los participantes y del público general, además de volver a generar aún más interés entre los amantes de este deporte en Canarias.

La isla se volcó en un evento que, además de fomentar los valores propios del deporte, también exhibe al público la riqueza natural y paisajística de la que presume la isla, y que la convierten en Reserva Mundial de La Biosfera.

Esta prueba está organizado por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Club BTTPalHierro.

Multitienda Frontera pie