El alcalde y concejales de El Pinar destacan los buenos resultados de la novena edición de esta competición

Redacción/La novena edición de la Magma Bike concluyó con un balance positivo para el municipio de El Pinar y para la isla de El Hierro, en general, que durante el fin de semana de la competición registró un 90% de ocupación turística.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, califica de “excepcionales” los resultados de este evento debido tanto al elevado número de participantes como a la treintena de empresas y entidades que, un año más, se implicaron en su organización, a las que agradeció su colaboración. Según explicó, su trabajo ha contribuido a consolidar la Magma Bike como una de las citas más importantes del año en El Hierro.

La concejala de Turismo, Magaly González, asegura que el municipio colgó el cartel de lleno total los días de la carrera y destaca el efecto que ha tenido la competición como un atractivo turístico añadido para el turismo de la isla.

Por su parte, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, agradece la colaboración del centenar de voluntarios que han trabajo intensamente para que la carrera fuera un éxito de organización.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Jesús Pérez, explica que durante el evento no se produjo ningún incidente grave y que la prueba se celebró sin retrasos y según lo previsto, a pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las mejores debido a los pequeños intervalos de precipitaciones. “El dispositivo de seguridad contó con más de cien efectivos gracias a la colaboración de Cruz Roja, AEA, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Valverde y Frontera, junto a trabajadores del Ayuntamiento de El Pinar”, destaca.

El director deportivo de la Magma Bike, Juanjo Rodríguez, explica que la carrera ha tenido una gran repercusión tanto a nivel regional como nacional y recuerda que, entre los participantes de este año, figuraba Rocío Martín, varias veces campeona de España en ciclocross que resultó ganadora de la Magma Bike 2018 y que se desplazó desde la Península.

Juan Miguel Padrón Brito explica que pronto se empezará a trabajar en la próxima edición de la Magma Bike en la que no se descarta ampliar el número de plazas.

En la Magma Bike 2018 participaron un total de 550 deportistas. A las pocas horas de que la organización abriera el plazo de inscripción se agotaron las primeras plazas previstas lo que llevó a la organización a sacar 50 inscripciones más para atender la alta demanda y el interés que despierta esta carrera entre los amantes del ciclismo.

Sergio Flores García y Rocío Martín Rodríguez fueron los ganadores masculino y femenino de la prueba de 50 kilómetros, con tiempos de 02:10:24 y 02:49:16, respectivamente.

Banner Don Din pie