Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, con motivo del Día del Libro, que se festejará el próximo 23 de abril, ha organizado distintas actividades que se inician este viernes, 20 de abril a las 17:30 horas en La Rambla con talleres para los más pequeños. Talleres de animación a la lectura y cuentacuentos forman parte del programa que se desarrollarán del 20 al 23 de abril.

La Concejalía de Educación propone cuatro días, desde el 20 al 23 de abril, con distintas actividades para todos los públicos. El objetivo, “conmemorar y concienciar, desde todas las edades, sobre la trascendencia que tienen los libros y su lectura para la educación”, así lo ha explicado la concejal responsable, Susana Pérez García.

La propuesta ofrece talleres infantiles en La Rambla para el día 20 de abril. El sábado 21 en la Avda. Ignacio Padrón además de los talleres habrá a las 19.30 la actuación “Músicacuento y otros inventos”, por Antonio Conejo y Yaiza Peña; el domingo 22 el sendero de La Maceta a Las Puntas con la realización de dinámicas de grupo durante el mismo. El broche final de este Día del Libro, será el mismo 23 de abril con la inauguración de la Biblioteca municipal.

Una importante noticia para los vecinos del municipio, destacada también por la Concejal de Educación y Cultura: “se ha querido hacer coincidir la inauguración de esta infraestructura con la celebración del Día del Libro, como una actividad más, poniendo en valor la significación que tiene este Día y, de esta forma, subrayar esta nueva dotación cultural con la que cuenta el municipio, que viene a cubrir un importante hueco en La Frontera en cuanto a espacios para el estudio de nuestros jóvenes y de nuestros mayores. “Un espacio en el que ha contribuido durante tres meses desinteresadamente Wendy Barredo Guillén, presidenta de la Asociación Cultural El Hoyo, catalogando y ordenando los libros para ponerlos a disposición para la puesta en funcionamiento de la biblioteca”; a quien desde el Ayuntamiento se agradece el gran trabajo realizado.

Con las actividades propuestas para conmemorar ese día, el Ayuntamiento de La Frontera acerca un año más los libros para fomentar la lectura entre los más pequeños con un guiño también hacia los más mayores.

Ferreteria El Cabo Pie