El Consistorio celebra el Día del Libro distribuyendo la obra de la autora herreña Claudia Álamo

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha repartido más de 120 ejemplares de la obra infantil de Claudia Álamo, escritora herreña, entre los estudiantes del CEIP Taibique y de la Escuela Unitaria de La Restinga con motivo de la celebración hoy del Día del Libro.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, señala que con esta iniciativa se quiere fomentar el interés por la lectura entre los más pequeños y conseguir que se convierta en un hábito que les permita reforzar su aprendizaje y crecer intelectualmente”.

La concejala de Educación, Itahisa Quintero, explicó que los ejemplares repartidos pertenecen a la joven autora herreña Claudia Álamo, y más concretamente a su primer cuento infantil ‘Un sueño cada cuatro años’, inspirado en la tradición de la Bajada de la Virgen de Los Reyes.

“De esta manera, no solo les inculcamos el amor por la literatura sino que, al mismo tiempo, contribuimos a dar a conocer y divulgar entre los más pequeños las tradiciones de El Hierro”, señala la concejala.

Ferreteria El Cabo Pie