Redacción/Hoy lunes, 7 de mayo, se presentó el programa de las fiestas de San Isidro, en el que se incluyen una veintena de actos que arrancarán el proximo viernes 11 de mayo y continuarán hasta el sábado 19. En el acto de presentación, el Alcalde de Valverde, Daniel Morales, hizo hincapié en la importancia de esta festividad para nuestra municipio. Le acompañaron la Concejal de Fiestas, Tatiana Brito, y el Concejal de Juventud y Deportes, David Pérez.

Daniel Morales destacó el carácter tradicional de estas fiestas que se traducen en una oportunidad ideal para dar a conocer, entre vecinos y visitantes, los orígenes del municipio. “Es un evento que tiene un gran significado, en el que se ha logrado mantener la devoción y la tradición”, aseguró el alcalde.

Por su parte, Tatiana Brito, explicó que el homenaje a San Isidro Labrador contará con un amplio programa de actos que incluirá actividades para todos los públicos; intentando no perder la esencia de estas fechas tan señaladas para Valverde.

David Pérez, quiso distinguir las actividades deportivas dirigidas para un público general sin llegar a perder el carácter tradicional que engloba San Isidro.

Los actos comenzarán el viernes 11 de mayo con la romería infantil, en la que los alumnos del CEIP de Valverde recorrerán las principales calles del municipio, a partir de las 10:00 horas.

A partir de las 21:30 horas tendrá lugar el Festival San Isidro en Concierto. Última Nota, Tributo a Mecano, Grupo 600 y un Dj amenizarán la noche.

El sábado 12 de mayo, el Mercadillo de Santiago y las calles de La Villa acogerán las actuaciones de diferentes parrandas, al tiempo que el Polideportivo de Valverde celebrará el Día del Motor y la Plaza de Santiago acogerá el Torneo de Lucha del Garrote, ambos en horario de 10 a 14 horas.

A continuación, a las 21:00 horas, se celebrará el Baile de Magos con las actuaciones de la Agrupación Taros, Bentaica, Tejeguate, Sabinosa, el Grupo Ben-Gara y el humorista Daniel Calero. La orquesta Ritmo Latino pondrá el colofón a este baile, en el que se requiere que los asistentes acudan con el tradicional traje de campesino o mago.

Entre las 11:00 y las 13:00 horas del domingo, día 13 de mayo, tendrán lugar diversos talleres de bailarines, tambores, pitos y chácaras.

Posteriormente, se celebrarán las carreras de carros de maderas y de bicicletas, a las 13:00 horas y a las 17:00 horas, respectivamente.

Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de juguetes de pencas y cometas a partir de las 18:00 horas. Más tarde, se celebrará la actuación del Coro Infantil del Patronato Insular de Música y de la agrupación Tejeguatitos.

Al día siguiente, a las 21:00 horas, la Carpa de Santiago acogerá el concierto de Bimbaches que llenará de música y ritmo la Villa de Valverde.

El martes, 15 de mayo, los actos organizados para celebrar el día grande de las fiestas en honor a San Isidro se inician con la celebración de la misa cantada por la Agrupación Taros, a las 12:00 horas. A continuación, el Patrón saldrá en procesión por los lugares de costumbre acompañado de bailarines.

A las 13:30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico con la participación de la Agrupación Bentaica y A pico Botella, además de la infancia folklórica del Patronato Insular de Música.

Por la tarde, desde las 16:00 horas, se celebrará la tradicional carrera de sortijas de San Isidro, enmarcada en el Campeonato de Hípica, que cada año cuenta con un numeroso público.

Tras el evento de lucha canaria infantil, previsto para las 16:30 horas, Herreños Boys pondrá el ritmo musical al baile programado para las 17:30 horas.

Además, durante todo el día, niños y niñas podrán disfrutar de castillos hinchables y talleres de juegos tradicionales en la trasera de la Escuela Infantil.

El sábado 19 de mayo el Centro Comercial Asabanos acogerá el torneo de tenis de mesa, a partir de las 10:00 horas.

Por la noche, desde las 21:00 horas, el terreno de Lucha de Guarazoca celebrará el encuentro de lucha canaria entre los club de lucha Concepción y Chacaica.

Construciones y reformas VIFEL pie