La serie “Hierro” inicia sus rodajes bajo la atenta mirada de una isla volcada con esta propuesta cinematográfica, presentada el pasado viernes en sociedad y que los habitantes del municipio de La Frontera ya sienten como propia.

Redacción/“Hierro” es la nueva serie policíaca de Movistar+ - coproducida por las productoras Portocabo, Atlantique Productions y la cadena ARTE - que creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira narra la historia de Candela, una jueza a la que acaban de destinar a la isla más alejada del archipiélago canario: El Hierro; un thriller protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti; un cartel compartido por un importante elenco de actores canarios.

La productora arribaba a la isla en enero del 2017, tras establecer contacto con el Ayuntamiento de La Frontera. La concejal de Turismo, Miriam del Pino Moreno, ha querido destacar la estrecha colaboración desde las distintas áreas implicadas con los miembros de la productora que llevará la isla lejos de las fronteras isleñas lo que permitirá referenciar la isla y el municipio dentro de los circuitos de rodaje. “En el ámbito que a nosotros nos ocupa que es el local, es sin duda una buenísima apuesta, que contribuirá a proyectarnos turísticamente en el exterior; además de lo que supone para la dinamización de la economía local con la realización de importantes inversiones ya que el rodaje se realiza prácticamente de forma íntegra en la isla, con aproximadamente el 60% de las localizaciones situadas en el Municipio de La Frontera”.

“Hierro” conjuga tres características singulares de la isla, la lejanía y el destierro visto como antaño; y la convivencia, entendida desde un ámbito reducido, que tan bien entienden los herreños, convirtiendo a esta isla en co-protagonista.

El Ayuntamiento de La Frontera colabora con la cesión de espacios e infraestructuras, búsqueda de localizaciones así como apoyo logístico y técnico necesarios para facilitar los rodajes. Por lo que la institución manifiesta su agradecimiento por elegir la Isla de El Hierro y el Municipio de La Frontera como plató.

banner rotulos isus4