Redacción/La capital herreña celebra mañana martes, 15 de mayo, el día grande de las fiestas de San Isidro, que arrancará con la celebración de la misa cantada por la Agrupación Taros, a las

12:00 horas y la salida en procesión por los lugares de costumbre acompañado del grupo de Bailarines de La Villa de Valverde.

El programa de actos continuará a las 13:30 horas, con el Festival Folclórico en el que participará la Agrupación Taros, Agrupación Bentaica y A Pico Botella, junto a la infancia folklórica del Patronato Insular de Música.

Por la tarde, se celebrará la tradicional carrera de sortijas y de barriles de San Isidro, enmarcada en el Campeonato de Hípica, a partir de las 16:00 horas.

 

A las 16:30 horas está previsto un encuentro de lucha canaria infantil y a partir de las 17:30 horas, se celebrará un baile en la plaza de Santiago amenizado por Herreños Boys.

Asimismo, durante todo el día, tendrá lugar la Feria y Exposición de Ganado en la zona del ITER, otorgando diferentes premios por cada raza por un importe total de unos 12.000 euros.

Para los más pequeños, podrán disfrutar de castillos hinchables y talleres de juegos tradicionales en la trasera de la Escuela Infantil.

Banner Florifauna pie