Redacción/La 4ª edición de Fototrek Isla de El Hierro ya tiene fecha oficial para su celebración, será del 11 al 13 de octubre. Un evento dirigido a los amantes de la fotografía y el senderismo que vuelve a tener como escenario el Municipio de La Frontera y la Isla del Meridiano, en sus tres modalidades: Mi Isla Fototrek, El Hierro Fototrek y Smartphone Fototrek. “Una experiencia que busca fomentar un espacio común para los fotógrafos”.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro. La Concejal de Turismo, Miriam Moreno ha querido destacar esta nueva edición que introduce algunos cambios en el desarrollo del concurso: “seguimos manteniendo su esencia, la de captar la singular belleza de nuestros espacios naturales para ponerlos en valor, con nuevas aportaciones. Desde la Concejalía queremos animar a todos los aficionados y profesionales de la fotografía a participar en el concurso; es una gran experiencia que busca enseñar nuestro entorno y fomentar un espacio común para los fotógrafos” destaca Moreno.

 

Volverán las tres modalidades de este concurso, con algunas novedades; entre ellas la celebración on line del concurso “Mi Isla Fototrek”, dirigido a los fotógrafos herreños, que este año se realizará por medio de las red social de Facebook del concurso, sin inscripciones y con un periodo para la subida de imágenes desde el 1 de agosto hasta el 16 de septiembre.

Otra novedad es que se amplía el número de inscritos para “El Hierro Fototrek” que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre y dispondrá de 35 plazas, 25 para no residentes en la Isla y 10 para residentes. También volverá a celebrarse el Smartphone Fototrek, el 13 de octubre, retomando su idea original de no limitar las fotos que los concursante pueden subir a la red de Instagram.

Los amantes de la fotografía y seguidores del concurso ya pueden marcar la cita en su calendario con este evento que tiene prevista su apertura de inscripciones el 17 de julio.

Multitienda Frontera pie