Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha concluido los trabajos de armonización del Acceso de Bajada al Charco Azul. Una obra enmarcada dentro del proyecto de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales para la mejora de las zonas de baño del municipio, financiada con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro de la anualidad correspondiente al 2017.

Los trabajos realizados con un presupuesto de 33.118,50 Euros, ha contemplado la mejora del sendero y de los tramos de acceso de bajada al Charco Azul.

El Concejal de Obras y Servicios municipales, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha destacado “la actuación que ha acondicionado el sendero dotándole de una mayor calidad y seguridad en el acceso de los usuarios. Esta es una de las actuaciones ya finalizadas que contemplamos en su día dentro la Línea de Actuación de los fondos denominada: Plan de Mejora del Paisaje en Áreas no Urbanas de Interés Turístico, cuya gestión adjudicó el cabildo al ayuntamiento. Unos proyectos que están cumpliendo una doble función, de dinamización empresarial y de mejora de la calidad paisajística” destaca Barrera.

 

Dentro de las actuaciones realizadas conforme al proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal, se encuentran la reparación de muros, reposición de piedras sueltas de acceso así como la limpieza de la vegetación y la adecuación del entorno y terminación del camino de acceso a la bajada en su mitad inicial, con la colocación además de un cartel de prohibición de perros en las zonas de baño.

De esta forma “el Ayuntamiento de la Frontera está cumpliendo con los plazos previstos por el FDCAN para la finalización de obra, a pesar de la dilatación inicial del proceso por causas ajenas a nuestra institución”, ha reseñado el concejal. El consistorio se encuentra ya en la fase de justificación de la obra fijada antes del 31 de julio.

Banner Florifauna pie