Este reconocimiento se suma al comienzo del servicio de socorristas en La Restinga y Tacorón, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de El Pinar y Cruz Roja

Redacción/El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Turismo, Magaly González, presidieron hoy el acto de izado de la Bandera Azul en la playa de La Restinga, que obtiene este galardón ambiental por segundo año consecutivo. La Bandera Azul certifica las condiciones de idoneidad de las zonas de baño en cuanto a su accesibilidad, seguridad, servicios e instalaciones.

Durante el acto, el alcalde agradeció la labor de los distintos departamentos municipales, así como de Puertos Canarios y los agentes socioeconómicos del municipio, por trabajar para “renovar esta distinción, que aporta un gran prestigio al municipio y contribuye a su promoción como un destino turístico de calidad y sostenibilidad”.

 

Por su parte, Magaly González destacó que la Bandera Azul “es un reclamo reconocido universalmente que supone la culminación del gran trabajo que se ha realizado para garantizar la calidad ambiental y de servicios en La Restinga”.

Asimismo, el concejal de seguridad Jesús Pérez informó que desde hoy se pone en marcha el servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en las zonas de baño de Tacorón y La Restinga de cara a los meses de verano, en virtud de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Pinar y Cruz Roja.

A través de este acuerdo, el Consistorio municipal destinará un total de 40.491,74 euros para garantizar la seguridad en ambas playas entre los meses de julio y septiembre.

Banner Don Din pie