Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha abierto el plazo hasta el próximo 31 de julio, para la solicitud de las ayudas para libros de texto y material escolar del curso 2018-2019, de Educación Infantil, Primaria y ESO. Los interesados podrán presentar la documentación en las dependencias municipales.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, señala que estas ayudas se enmarcan en las políticas de apoyo de la Corporación municipal para la educación de los más jóvenes. “Además, de esta manera, desde el Consistorio, pretendemos paliar la carga económica que supone para las familias afrontar estos gastos”, explica Reyes.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, indica que la partida presupuestaria destinada a estas ayudas asciende a 9.000 euros, una cantidad que podrá ser ampliada en caso de que se agote.

La cuantía individual máxima de las ayudas será de 80 euros para Educación Infantil y de 200 euros para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Las ayudas están destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para aquellos menores en edad escolar cuya unidad familiar de convivencia se encuentre en una situación socioeconómica desfavorable, con el fin de garantizar su adecuada escolarización.

 

Los integrantes de las familias solicitantes deben ser residentes y estar empadronados en Valverde y los menores deben estar matriculados en centros públicos del municipio.

Estas ayudas se conceden en función de unas bases establecidas cuyo baremo determina la cuantía de la subvención, por lo que cada beneficiario recibe una cantidad adaptada a sus necesidades.

Los criterios que se valoran a la hora de fijar la ayuda tienen en cuenta distintos aspectos como son los ingresos de la unidad familiar, que no debe superar los 1.300 euros de mediade los tres últimos meses anteriores a la solicitud, tener alquiler o hipoteca de vivienda habitual, estar bajo tratamiento farmacológico periódico, ser familia monoparental, que uno o los dos progenitores estén desempleados durante más de seis meses, que los ingresos de la unidad familiar sean derivados únicamente de Pensión no Contributiva, Prestación Canaria de Inserción, subsidio por desempleo o manutención de alimentos o por ser familia numerosa, entre otros.

Los interesados podrán presentar la documentación en el Departamento de Servicios Sociales, en La Balaustrada, o en el registro general del Ayuntamiento de Valverde hasta el próximo día 31 de julio.

Banner veterinaria pie