Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado un proyecto de Mejora Paisajística en los núcleos poblacionales del municipio, con acciones de desbroce, limpieza de la red viaria y restauración de elementos arquitectónicos de competencia municipal. El proyecto con cargo al presupuesto municipal incluye trabajos de limpieza y conservación de vías y plazas públicas en los distintos núcleos poblaciones del municipio.

El presupuesto total del mismo asciende a 25.614,55 Euros, estructurado en dos bloques de acción, comenzando ya las labores de limpieza y mantenimiento de las vías públicas, dirigidas desde el Área de Desarrollo Local.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera ha reseñado este programa con el que se están limpiando calles de todas las localidades de La Frontera, como Sabinosa, Los Llanillos- El Chijo; Merese- Artero; los Mocanes – Las Lapas, Las Punta, etc. Se trata de un proyecto de mejora paisajística que estamos llevando a cabo para adecuar las calles en áreas urbanas; se hacía necesaria esta actuación ya que muchas de estas vías estaban necesitadas de una limpieza y desbroce de material vegetal urgente” explica Casañas.

 

De esta forma el Ayuntamiento asume las que son de su competencia y otras que no lo son. En este sentido y dado que en el municipio hay otras vías de competencia insular, en las que la limpieza y mantenimiento debería realizarse desde el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento se ha dirigido a esa Institución mediante un escrito para que realice las labores pertinentes para la adecuación de las que son de su competencia.

El proyecto de Mejora Paisajística implementado por el Ayuntamiento con cargo a su presupuesto lleva ya ejecutadas más de la mitad de las actuaciones contempladas, en las que se incluyen, además de la limpieza de residuos sólidos, la eliminación y desbroce del material vegetal en aceras y cunetas; con la posterior realización de las actuaciones de acondicionamiento de zonas ajardinadas y el embellecimiento de mobiliario público en estas zonas.

46 en total son las calles contempladas en esta actuación, que permitirán una mejora sustancial en el paisaje del municipio; una revalorización del mismo que a su vez da respuesta a la población en el cuidado del entorno y mejora las condiciones de las calles para que cumplan con sus funciones medioambientales y de seguridad vial.

Ferreteria El Cabo Pie