Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto el plazo de solicitud a las ayudas de transporte destinadas a los estudiantes residentes en el municipio que han realizado sus estudios durante el curso 2017/2018 fuera de la Isla. Los interesados podrán presentar la solicitud hasta el día 31 de agosto en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que el objetivo del Ayuntamiento es facilitar a las familias que sus hijos puedan continuar sus estudios fuera de El Hierro y “para ello, es fundamental que vean compensado el coste del transporte derivado de la insularidad” Señala Brito.

En este sentido, la concejala de Educación, Itahisa Quintero, explica que la partida destinada a este fin asciende a 12.000 euros, a distribuir entre los solicitantes que cumplan los requisitos.

Se podrán beneficiar de esta ayuda los estudiantes universitarios, de posgrado, máster, estudios de intercambio, Formación Profesional, Bachillerato y similar que, estando empadronados en el municipio, hayan tenido que trasladarse fuera de El Hierro para recibir la docencia.

Los interesados deberán presentar el modelo oficial de solicitud fotocopia del documento acreditativo de la matrícula en el curso 2017/2018 y fotocopia del pago de las tasas correspondientes, excepto los beneficiarios de becas del Ministerio de Educación, que deberán presentar el documento de resolución de la concesión de la misma, Fotocopia DNI/NIF, Alta a Terceros, Declaración jurada (anexo II), Autorización de datos, fotocopia acreditación de autorización de estudios realizados en centros privados y aquellos que el interesado estime oportunos para la evaluación de su solicitud.

Toda la información se podrá consultar en transparencia.aytoelpinar.org, en la sección de anuncios. Las bases completas y los anexos están a disposición de los solicitantes en el Registro General del Ayuntamiento.

Banner veterinaria pie