Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha adquirido 30 contenedores así como las piezas necesarias para el arreglo de los depósitos de reciclaje de carga lateral, que se ubican en distintos puntos del municipio. Esta acción ha supuesto para el Consistorio una inversión de 17.890,42 Euros financiados con cargo al ejercicio 2017. Esta actuación permite la renovación de 30 contenedores y el arreglo de contenedores de reciclaje.

El Concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha querido reseñar estas dos compras que permitirán renovar los contenedores deteriorados que se vieron dañados con el temporal ocurrido el pasado año en La Frontera.

 

La adquisición de los 30 contenedores, con un presupuesto de 7.126,20 Euros, es una iniciativa propia del Consistorio; el arreglo de los contenedores de reciclaje, con un presupuesto de 10.764,22 es fruto de un acuerdo realizado el pasado año entre el Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo Insular de El Hierro en el que se estipulaba que la Institución insular identificaría los deterioros, poniendo a disposición del Ayuntamiento una relación de las mismas (tapas, anclajes, piezas), para que el Consistorio las adquiriese.

Los operarios de Obras y Servicios municipales se encuentra colocando en estos momentos los contenedores de carga superior en las zonas contempladas, disponiendo una gran parte de ellos en la zona centro, y reubicación de otros. De igual manera, la Concejalía ya ha puesto a disposición del Cabildo Insular las tapas y piezas adquiridas de los contenedores de reciclaje para su arreglo y colocación, con un compromiso de esa Entidad para proceder al arreglo de los mismos en los próximos meses.

Banner veterinaria pie