Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro autoriza el baño con mascotas en la llamada Laja Los Cabritos, en Tacorón. Según informa el consistorio, la Dirección General de Costas del Gobierno de Canarias, a petición de la corporación, instaló dos nuevas escaleras en Tacorón que, además de permitir el acceso de animales a una de ellas, mejorarán la accesibilidad de los bañistas en esta zona de la costa de El Pinar.

“Con estas actuaciones continuamos mejorando los lugares de baño de nuestro litoral muy usadas por vecinos y visitantes, sobre todo con la llegada de la época estival, y además, damos respuesta a las peticiones que nos habían realizado muchas personas que querían llevar a sus mascotas”, señala el alcalde Juan Miguel Padrón Brito.

 

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que en el charco central de Tacorón y alrededores está prohibido el acceso y baño con perros, como también ocurre en la Playa de La Restinga. “Con la instalación de estas escaleras, en la que en una de ellas se autoriza el baño con mascotas, no solo pretendemos dar respuesta a una demanda sino que esperamos que se respeten más la señales y las zonas no habilitadas para el baño con animales”, asegura.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Jesús Pérez, sostiene que la instalación de las escaleras que dan al exterior de la zona de baño también ofrecen más seguridad, para que en un caso de urgencia, las embarcaciones tengan un mejor acceso a la costa.

El Ayuntamiento anuncia que en un futuro se llevarán a cabo diversas mejoras en la zona de Tacorón para que la estancia en el lugar de los bañistas y sus mascotas sea más cómoda.

Muebles El Placer Pie