Redacción/Un total de 379 deportistas participarán en esta edición de la Travesía Mar de Las Calmas, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, que ya ha cerrado el plazo de inscripción. La prueba de este año es puntuable para la I Copa canaria de Aguas Abiertas que cuenta con 96 nadadores inscritos.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca el éxito de convocatoria y añade que “demuestra que la Travesía Mar de Las Calmas es un referente no solo a nivel regional sino también nacional e internacional de las competiciones de esta modalidad” destaca Brito.

Por su parte, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que el nivel de participación se ha mantenido en relación con el registrado otros años, a pesar de la cancelación de la edición pasada, lo que, según asegura, “es un indicativo del cariño especial que sienten los nadadores por nuestra prueba y las ganas que tenían de volver a competir en ella” explica Quintero.

 

La Travesía Mar de Las Calmas 2018 incluye tres distancias: la distancia larga, de 18 kilómetros, que cuenta con 45 inscritos y parte del Faro de Orchilla; la distancia media, de 6,5 kilómetros y 198 inscritos, que comienza desde Tacorón; y la distancia corta, a la que se han inscrito 122 deportistas e incluye 2,5 kilómetros, a partir de Puerto Naos. Las tres distancias concluyen en La Restinga, donde se sitúa la meta, única playa de El Hierro en la que ondea la bandera azul.

Del total de participantes, un 33% corresponden a mujeres, lo que supone un incremento con respecto a la edición de 2016 (en el año 2017 no se celebro la prueba).

En cuanto al origen de los deportistas, el 89% de los inscritos, es decir, 339 competidores, son canarios, mientras que otros 24 nadadores proceden de Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, EE.UU, Italia. Eslovaquia, Francia, Suecia y Uruguay. Además, la prueba también cuenta con nueve deportistas españoles que llegan desde otras comunidades autónomas como Asturias, Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Banner veterinaria pie