Redacción/La edificación se constituye en dos plantas con accesos a dos niveles de calle. En la planta baja con acceso directo a parking, se implanta una sala de 153 m2 útiles donde se desarrolla la actividad principal, quedando el resto de la superficie de planta como elementos auxiliares propios de un gimnasio (baños, cabinas, almacenaje, recepción, etc..); así también, la planta alta de 95´45 m2 construidos con acceso directo desde la calle superior mediante un hall de entrada que distribuye hacia dos salas de actividades paralelas de 45 y 21 m2 cuenta con dos aseos y se comunica con la planta baja mediante escalera, dando todo ello respuesta a un programa de necesidades básico.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que las obras cuentan con un presupuesto total de 423.687 euros, de los que el 53% lo aporta el Ayuntamiento y el otro 47% corresponde a una subvención concedida por el programa FEADER con 170.000 euros, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, 9.000 euros y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, 21.000 euros.

 

El concejal de Obras, Jesús Pérez, destaca se trata de una obra “muy importante para los vecinos del municipio puesto que repercutirá no solo en su calidad de vida, sino también en la economía municipal”, añade Pérez.
La nueva instalación cuenta con 379´82 m2 construidos sobre una extensa parcela municipal de servicios comunitarios, de las que se ocupan 269´23 m2s.

En noviembre de 2017, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó la concesión de una subvención de 200.000 euros para la puesta en marcha de este proyecto, concedida por el Programa FEADER, Ministerio de Agricultura, Pesca y Aguas y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Esto fue una convocatoria pública a la que se podía presentar cualquier institución de El Hierro a la que se presentaron los tres ayuntamientos. El Pinar presentó tres proyectos que fueron aceptados en su totalidad. El proyecto está cofinanciado por el “Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER para el período 2014-2020, Medida 7.4 Subvenciones Destinadas a la Realización de Inversiones en la Creación, Mejora o Ampliación de Servicios Básicos Locales para la Población Rural, incluidas la actividades recreativas y culturales y la infraestructura relacionada.

Banner veterinaria pie