Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha sacado a licitación los trabajos de sustitución de lámparas de VSAP por tecnología LED en las farolas de diferentes puntos del municipio por un importe total de licitación de 81.167 euros, y cuyas ofertas podrán presentarse hasta el 17 septiembre. El importe total del proyecto es de 93.072 euros, de los que el consistorio aporta el 40% del total.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que las nuevas bombillas LED mejorarán la iluminación del municipio, como ya se ha comprobado en otras zonas donde ya está instalada. “La iluminación LED destaca por su menor consumo y bajo mantenimiento, lo que supone una gran ahorro para las arcas municipales”, destaca Morales.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales del consistorio, Wilmer Quintero, asegura que esta renovación contribuye, además, al respeto al medio ambiente, puesto que las nuevas luminarias consumen menos que una bombilla tradicional, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

El plan de sustitución de luminarias, para el que se estima un periodo de ejecución de un mes, se realizará en distintas zonas del municipio de Valverde como El Cabo, VPO del casco urbano de Valverde, Tamaduste-La Caleta y en la calle Doctor Quintero.

 

Esta renovación es posible gracias a la aportación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria y Energía, en el marco de la convocatoria para el año 2018 de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del P.O. de Canarias.

El departamento regional otorgó cuatro subvenciones para los proyectos de sustitución en la zona de El Cabo, Tamaduste-La Caleta y la calle Doctor Quintero por un importe de 13.406 euros cada una y una cuarta, de 15.625 euros, para las viviendas de protección oficial del casco urbano de La Villa. La aportación municipal será de 8.937 euros para cada uno de los tres primeros y de 10.417 para el último.

Las ayudas representan el 60% del coste total, incluida obra y servicio, mientras que la aportación municipal cubre el 40% restante.

Estas actuaciones están subvencionadas por el Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020, eje 4, objetivo específico 4.3.1., con una tasa de cofinanciación del 85%.

Ferreteria El Cabo Pie