Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para material escolar para los alumnos matriculados en alguno de los cursos de enseñanza obligatoria y postobligatoria (Educación Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional), ya sea del propio municipio o de otras localidades, en el caso de que dichos estudios no se impartan en El Pinar. La partida presupuestaria total asciende a 3.000 euros y el importe de la subvención será de 60 euros por alumno.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la importancia social de estas ayudas, que suponen “un alivio frente a los numerosos gastos que las familias tienen y que se multiplican al inicio de cada curso escolar” destaca Brito.

La partida presupuestaria total destinada a estas ayudas asciende a 3.000 euros.

La concejala de Educación, Itahisa Quintero Padrón, explica que este año se ha decidido otorgar la misma cuantía de la subvención, por importe de 60 euros, pero para el tramo de IRPF de 0 a 50.000 euros.

La cuantía de la ayuda deberá destinarse a la compra de material escolar, exceptuando libros de texto y cuadernillos. A posteriori deberá presentarse copia de la factura detallada para proceder a la justificación de la misma.
El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Los interesados en solicitar la ayuda deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada con la documentación que se detalla a continuación según proceda: fotocopia de los DNI de los progenitores, Libro de Familia, certificado de nivel de renta, certificado de convivencia y declaración responsable. No podrán solicitar la ayuda aquellos vecinos que ya  fueron beneficiarios de la ayuda al material escolar dentro del programa de lucha contra la pobreza.

Muebles El Placer Pie