Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha invertido 140.015 euros en trabajos de infraestructura para la creación, mejora y rehabilitación de los accesos y el entorno de Arenas Blancas, situada en la localidad de La Restinga. El proyecto que también ha permitido la construcción de un nuevo parque infantil en La Restinga, ha sido subvencionado con fondos del FDCAN.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que éste es uno de los enclaves costeros más característicos del municipio, que es muy visitado por turistas y residentes por lo que era necesario acondicionar este espacio costero para su disfrute con las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el concejal de Obras de El Pinar, Jesús Pérez, señala que los trabajos han permitido un acceso mejor y más seguro para los usuarios, puesto que antes el camino tradicional estaba prácticamente inaccesible. “Asimismo, la zona se ha dotado de solariums y pérgolas”, señala Pérez.

Esta obra forma parte de los proyectos que el Cabildo de El Hierro incluyó dentro del Programa Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2019 (FDCAN), encuadrado en la línea 2, eje 3 del Plan de mejora del Paisaje en áreas no urbanas de interés turístico. También se ha llevado cabo con este Fondo de Desarrollo de Canarias la construcción de un nuevo parque infantil en La Restinga, situado justo debajo del anterior. Las obras, ejecutadas han contado con un presupuesto total de 50.241 euros.

Desde el Consistorio consideran que este proyecto era de vital necesidad para garantizar la seguridad de los niños, como recuerda Jesús Pérez, concejal de Urbanismo y Seguridad del Municipio.

Multitienda Frontera pie