Redacción/El pasado sábado, 13 de octubre, se ha clausurado la cuarta edición de “Fototrek Isla de El Hierro”, con una participación de 49 fotógrafos y más de 5000 imágenes que han plasmado, un año más, la belleza y singularidad de la geografía herreña. El fotógrafo José Luis Espinosa, ha sido el ganador de esta edición en la modalidad El Hierro Fototrek, con la Sanjora de Oro y un premio de 1250 Euros; en segundo lugar ha quedado el también fotógrafo Arai Alonso, con Sanjora de Plata y un premio de 750 Euros; y en tercero, Lucas Corral , con la Sanjora de Bronce y 500 Euros.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, y distintas empresas, se ha convertido ya en un referente de la fotografía en Canarias, con tres concursos diferenciados con un único objetivo: disfrutar en los entornos mágicos que el evento propone.

Una Gala de Clausura de la que formaron aparte, junto con los protagonistas de la noche: los fotógrafos participantes, el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende; y la concejala de Turismo, Miriam del Pino Moreno, quienes resaltaron el concurso, agradecieron a las empresas e instituciones su colaboración y felicitaron a los participantes por las bellas imágenes que ya dejan para el recuerdo.

 

Un concurso, único en Canarias, con tres modalidades. La segunda en hacer públicos sus ganadores fue el Smartphone Fototrek, un recorrido espectacular que tenía lugar precisamente este mismo día 13, en el sendero de La Llanía, bosque de laurisilva y pino que dejaba más de 300 instantáneas en la red Instagram; combinando el senderismo con esa ventana hacia el exterior que nos ofrecen las redes sociales. Sus ganadores: Danna González, Alberto Castañeda y Dylan Padrón.

La última modalidad, que este año se celebraba de forma on line “Mi Isla Fototrek”, también anunciaba a sus ganadores: Pedro Capote, Lucas Corral y Sofía Clavijo; primero segundo y tercera, respectivamente.

Tres días, tres senderos y una localización, con un gran jurado que no tuvo precisamente fácil la elección en ninguna de sus modalidades, con nombres que ya forman parte de la historia del jurado Fototrek, como Jonás Rodríguez,
Claudia Majano, Paula Albericio, Alba Vicky Cabrera, Iker Vildosola, Fran Morales, Alberto Sarabia, Sara Barreda, Piera Polo y Enrique Tapia.

Tres concursos y tres plataformas diferentes, manteniendo la apuesta por las redes, por Instagram y por la capacidad multiplicadora que estas tienen. Las imágenes que nos deja esta cuarta edición se podrán ver en la página del evento www.fototrek.es.

Multitienda Frontera pie