Las solicitudes se podrán presentar en el departamento de Servicios Sociales entre el 24 hasta el 31 de octubre

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ampliará a partir de mañana, 24 de octubre, el plazo para inscribirse en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades para su inserción sociolaboral a través de una contratación laboral temporal.

Este proyecto se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre y se procederá a la actualización de datos de las solicitudes presentadas en el mes de julio.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, explica que “esta ampliación responde a un refuerzo en la búsqueda de fórmulas para mejorar la empleabilidad de los vecinos que tiene como prioridad el Ayuntamiento a través del que, a su vez, pretende ayudar a resolver la situación que atraviesan algunas familias del municipio”.

El proyecto, que se inició durante el mes de julio, tiene un presupuesto total de 317.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 120.000 y el Gobierno los 197.000 euros restantes.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que este refuerzo del Plan de Empleo se suma al resto de propuestas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para fomentar la creación de empleo en el municipio y mejorar la formación de sus habitantes, con el fin de facilitarles un mayor acceso a puestos de trabajo.

Las categorías ofertadas son auxiliar de ayuda a domicilio, peón de limpieza, peón de obra, albañil e integrador social.

Para más información, solicitud y documentación, los interesados pueden acudir al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono 922 55 00 25 extensión 4145.

Banner veterinaria pie